Ávila desconoce al Comité Cívico de Cercado dice que «no tiene ninguna legalidad ni legitimidad”

Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico departamental de Tarija ha desconocido al Comité Cívico de la provincia Cercado que ayer se ha proclamado a la cabeza de Carlos Dávila, ha indicado el presidente que en ningún momento esta nueva institución ha presentado documentación respaldatoria que legitimase a esta organización.

“Por el momento el Comité Cívico de la provincia Cercado no tiene ninguna legalidad, ninguna legitimidad y también desconocemos porque cada comité cívico provincial está afiliado al comité cívico departamental y por ende mandan su documentación respaldatoria y de hecho se coordina con el comité cívico departamental cualquier proceso de renovación y elecciones”, ha dicho.

Además, ha calificado el presidente Ávila que quienes conforman este nuevo comité son personas que tienen afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que no es la primera vez que realizan el paralelismo en las instituciones.

“Creo de que está a la vista de todos quienes están conformando este llamando Comité Cívico de la provincia Cercado, se podría decir que es el Comité Cívico del MAS, como tienen así su Fejuve, su COD y una serie de instituciones; nos da mucha pena que se utilice el nombre de la casa cívica para sus organizaciones sociales”, ha explicado el presidente del Comité Cívico.

De la misma forma, ha dicho Ávila que en el pasado Congreso de la Tarijeñidad se propuso convocar a un congreso extraordinario, en el cual asegura se tocará este tema y muchos otros con la finalidad de aclarar esta situación que deja en vilo a la población.

“Una de las tareas que se quedaron en el Congreso de la Tarijeñidad fue que en un plazo de 90 días se pueda convocar a un congreso extraordinario estatutario, ahí seguramente trataremos muchos de estos temas”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS