Arribo de 500.000 dosis de Sinopharm sufre ‘breve retraso’ por temas logísticos en aeropuerto de Beijing

Para estos días se tenía previsto el arribo de al menos 500.000 dosis de Sinopharm al país, sin embargo, debido a inconvenientes logísticos en el aeropuerto de Beijing, China, sufrirán un “breve retraso” y se espera que se pueda regularizar hasta la próxima semana.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que la terminal aérea del país asiático se encuentra “cerrada” y, debido a esta situación, no se encuentran disponibles los almacenes de las vacunas.

“Es un breve retraso que vamos a tener con las vacunas Sinopharm, sin embargo, debemos destacar de que tenemos una cantidad importante ya de vacunas que han llegado a nuestro país, nos falta todavía recoger 3,3 millones”, afirmó.

Blanco afirmó que se evalúa que en los siguientes vuelos se pueda transportar una mayor cantidad de inyectables para compensar el retraso de este lote que busca continuar con el plan de vacunación en el país.

Aguarda que en los próximos días ya pueda se puedan solucionar los inconvenientes en la terminal aérea y aseguró que no es un problema del Gobierno boliviano ni de la empresa farmaceutica china Sinopharm. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS