Alcaldía recibe 50 denuncias de violencia contra adultos mayores al mes en Tarija

El Gobierno Municipal recibe 50 denuncias de violencia contra personas adultas mayores solo en el municipio de Cercado, situación que alarma a las autoridades pues las agresiones van desde físicas hasta psicológicas, incluso de despojo de bienes por parte de su propia familia.

«Es lamentable recibir denuncias por parte de los adultos mayores, las mismas se incrementaron por el tema de pandemia, tenemos 50 casos al mes que recibimos por parte de los adultos mayores; mayormente son agresiones psicológicas, físicas pero sobre todo el despojo de bienes por parte de su familia y es triste decir que sean de su familiares«.

En este sentido, ha explicado adecuaron la Casa del Adulto Mayor con diferentes profesionales incluido un psicólogo para su atención integral.

«Viendo toda esta situación hemos visto por conveniente poner un equipo multidisciplinario para que esté en la atención de adultos mayores, hemos reforzado esto porque antes se tenía solamente una enfermera, un fisioterapeuta en la Casa del Adulto Mayor«.

Por su parte, ha indicado que trabajarán en los diferentes barrios para poder identificar a los adultos mayores en necesidad.  67391308

«También hemos readecuado esta Casa que estaba abandonada durante todo este tiempo que ha pasado, la hemos vuelto a reacondicionar. Nosotros no vamos a esperar que los adultos mayores vengan a la Casa sino que nosotros a través de nuestro equipo de prevención trabajen en los barrios».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS