Concejo de Tarija tratará la petición de abrogación de dos leyes solicitadas por los campesinos

El concejal de Tarija Daniel López ha informado que la Centra Única de Trabadores Campesinos presentaron una solicitud para eliminar la ley 100 que regulariza la manipulación de tierras de forma mecánica para mover tierras, por ello es que sesionarán en esta jornada para tratar el tema.

Asimismo, ha indicado que están pidiendo la abrogación de la ley 252 que genera los procedimientos para la generación de áreas protegidas urbanas y rurales, pero ello ha hecho un seguimiento a estos pedidos para ver su viabilidad.

“Nosotros les hemos hecho planteamientos a las observaciones que ellos han manifestado en cada ley  y por ello sesionaremos con la comisión en horas de la tarde, y esperamos encontrar un punto de dialogo junto con los sectores involucrados”.

Así también ha dicho que se responderá a la peticiones realizadas en base argumentos técnicos y alternativas, pues considera que no es necesario abrogar todas las leyes, pero si cree que es posible modificar algunos artículos.

“Queremos llegar a un buen acuerdo, pero creemos que esas leyes nos están afectando a los campesinos sino que el problema puede estar en la reglamentación, por eso esperamos que exista un consenso al momento de dar una respuesta a los sectores solicitantes”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS