UMSA implementará algunas actividades presenciales y evalúa posible retorno a clases en aula

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, informó este miércoles que implementarán algunas actividades presenciales en el desarrollo académico y se evalúa un posible retorno a clases en aula.

“En realidad a clases no vamos a retornar, sin embargo alguna actividades como laboratorios, talleres, exámenes, defensa de trabajos dirigidos, tesis, exámenes de grados se irán implementando presencialmente; porque hay menos posibilidad de hacinamiento y cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes”, dijo a los periodistas.

Relató que la gente adecuó a una nueva realidad, con la presencia del coronavirus, sale a trabajar, asisten a reuniones familiares, y se ve necesario volver a una normalidad presencial en un mediano o largo plazo.

Dijo que como universidad que hacen ciencia deben tener informes científicos para tomar decisiones, respecto al retorno a las clases presenciales.

Según el Rector de la UMSA el Gobierno les asignó Bs 12 millones del Impuesto Directo a Hidrocarburos (IDH), mismos que fueron utilizados en investigación, infraestructura, y en implementación de medidas de bioseguridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS