Régimen penitenciario ratifica que la salud de Áñez es estable y pedirán la conformación de una junta médica

La responsable Nacional de Salud del Régimen Penitenciario, Mariana García Vargas, informó este miércoles que la salud de la exmandataria transitoria Jeanine Áñez es estable. Afirman que esta mañana la llevaron al Hospital del Norte para realizarle exámenes complementarios, por lo que trataron de comunicarse sus familiares, pero sus hijos no contestaron las llamadas.

“Hoy, se realizó una tomografía axial computarizada simple de tórax para esta privada de libertad, con todos los resultados que tenemos podemos decir que el estado de salud de la señora Áñez es estable”, señaló García en conferencia de prensa.

Añadió que este examen complementario se realizó en el Hospital del Norte, porque el Hospital del Tórax no tenía la disponibilidad, porque estaba atendiendo pacientes con COVID-19 y para evitar susceptibilidad de la familia la llevaron a otro nosocomio.

García indicó que trataron de comunicarse con los hijos de la exmandataria para que la acompañen; sin embargo, sus hijos no respondieron las llamadas a tiempo. Con el objetivo de precautelar su salud se la traslado para que hagan un examen complementario “minucioso”, con el que se evidenció que la salud de Áñez es estable.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que se comunicaron con el médico de la detenida para informar sobre su salida para hacer los exámenes complementarios que están en los parámetros normales.

Limpias lamentó que existan “discursos” de familiares de la exmandataria que indican que el Régimen Penitenciario niega información sobre el estado de salud de la privada de libertad.

“El historial clínico ha estado a disposición de sus médicos, los médicos que han entrado en 10 oportunidades al centro penitenciario, estoy hablando de los especialistas de la señora Áñez, han tenido acceso prácticamente a todos los informes que tenemos en el centro penitenciario, entendemos que por eso también lo han recibido”, indicó.

Limpias añadió que el Régimen Penitenciario siempre precautelará la salud de los privados de libertad, y en este caso se solicitará la conformación de una junta médica de especialistas para analizar los resultados y que den a conocer el estado de salud de la exmandataria, para evitar posibles especulaciones.

“Hemos tomado la decisión que vamos a hacer llegar una nota al director del Hospital del Tórax para solicitarle que puedan convocar a médicos especialistas para que vean conveniente un análisis de los resultados, para dar una información sobre la salud de la privada de libertad”, dijo Limpias. /Abi

Aumenta controversia sobre salud de Añez ahora su defensa y familia sostiene que existe ‘tortura’

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS