Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Organizan cumbre productiva departamental este fin de semana en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) ha invitado a la población y las diferentes organizaciones de la región a participar de una cumbre de Desarrollo Productivo departamental que tiene por finalidad buscar un mecanismo para reactivar la economía en Tarija y hacerle frente a la crisis económica por la que pasa el país.

“Este viernes y sábado en el coliseo Universitario se está organizando una cumbre departamental de desarrollo productivo para que de una u otra forma busquemos la manera o los mecanismos para reactivar la economía del departamento”, ha informado.

El dirigente ha anunciado además que este evento contará con la presencia del presidente de Bolivia como de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Vamos a contar con la presencia del presidente Luis Arce, también van a estar los ministros y viceministros en este departamento trabajando en las distintas mesas de trabajo para poder ver las formas e inclusive el financiamiento para poder encarar estos nuevos proyectos e ideas que saldrán de esta cumbre”, ha dicho esta mañana.

También ha acotado León que mediante este evento se tocarán varios problemas que afligen al departamento y que es necesario que se los pueda resolver para dinamizar la economía en la región.

“Como COD buscamos que se reactive la economía del departamento, ver nuevas maneras de reactivar la producción agraria, el tema de las obras paralizadas, la educación, la salud, prácticamente son 10 mesas de trabajo donde se van a tocar todas esas temáticas que afligen al departamento”, ha mencionado

El dirigente ha dicho a su vez que de este evento podrán salir las ideas que puedan ayudar a sobrellevar la crisis económica y lograr la economía en Tarija.

“Su voz es muy importante para que se puedan sacar ideas y plasmarlas en la reactivación económica del departamento”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS