Luis Arce designa 266 médicos para fortalecer sistema de salud en Chuquisaca

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, a tiempo de participar del 24 aniversario de fundación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), confirmó la designación de 266 médicos para esa región, en el marco de un convenio intergubernativo suscrito por el Ministerio de Salud con los 29 municipios de Chuquisaca.

“Firmes con nuestro compromiso con la salud, hoy entregamos y hacemos oficial este convenio intergubernativo, suscrito entre el Ministerio de Salud y los gobiernos autónomos municipales de Chuquisaca, este convenio establece claramente que vamos a fortalecer el sistema de salud, garantizando por cuatro años más médicos al servicio de la población”, dijo la autoridad.

Según lo explicado por el jefe de Estado, son 266 galenos que serán distribuidos en los diferentes programas de salud que se tienen en ese departamento, 48 médicos serán para el programa Juana Azurduy; 185, Safci-Mi Salud; 26, Telesalud y siete galenos estarán enfocados a atender problemas de discapacidad.

“En total, el departamento de Chuquisaca tendrá 266 médicos trabajando durante cuatro años más. El compromiso del Gobierno nacional con la salud es inquebrantable, nosotros queremos que nuestra población (cuanto más antes) salga del problema de la pandemia, salga del problema de la salud, porque hay un problema mucho más grande que preocupa a cientos y miles de bolivianos todavía, que es el tema del empleo, de los ingresos y de la economía”, ponderó Arce Catacora.

En esa línea, dijo que se está avanzando en la economía, y que con la vacunación la población podrá encarar de mejor manera el tema económico. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS