Lamentan que la Gobernación culpe a la Asamblea para «tapar su incapacidad» ante la crisis

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha lamentado que la Gobernación de Tarija junto con sus funcionarios intenten culpar a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para tapar su propia «incapacidad» en la gestión; ya que la entidad legislativa no puede «trancar» ningún tipo de desarrollo porque Unidos tiene la mayoría en el pleno. 

«La Asamblea en ningún momento ha trancado el desarrollo departamental, primero porque quien tiene el rodillo en este momento de la Asamblea es Unidos y los indígenas, ellos pueden aprobar las leyes que deseen, no nos ha llegado hasta el momento ninguna ley productiva, ninguna modificación del presupuesto para direccionar recursos económicos y hacer desarrollo en nuestro departamento».

En este sentido, ha indicado que intentar culpar a la Asamblea por la falta de gestión en estos más de 100 días es solo una estrategia para poder tapar la falta de un plan estratégico para salir de la crisis económica en la que se encuentra el departamento.

«Es lamentable querer echar la culpa a la Asamblea, para nosotros es un pretexto nada más la incapacidad que ha tenido en sus más de 100 días de gestión porque hasta el momento ningún tarijeño conoce el plan estratégico de como salir de la crisis, o cómo hará para darle funcionalidad al aparato productivo».

A esto se suma la preocupación creciente por el futuro de Tarija pues el gobernador, Oscar Montes, está procediendo a cerrar programas que apoyaban de gran manera al departamento.

«Es preocupante de verdad, en especial cuando quiere cerrar instituciones importantes como lo es el Sedeca o el Pertt que durante todos estos años han cumplido un trabajo eficiente en el tema de caminos y la reforestación. Cada que vemos al gobernador le pedimos su plan estratégico pero cada día nos damos cuenta que no lo tiene, porque si lo tuviera lo primero vendría a la Asamblea y nos garantizaría la forma de gasto de los pocos recursos que hay en el departamento».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS