Gobierno activa plan de contingencia para garantizar vuelos ante amenaza de paro de trabajadores de Aasana

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que se activó un plan de contingencia para garantizar la continuidad de vuelos nacionales e internacionales, ante la amenaza de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de acatar un paro nacional desde el jueves en rechazo a un proceso de reestructuración institucional.

“Por responsabilidad, como Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, estoy activando el plan de contingencia de acuerdo con el Decreto Supremo 28496 y lo muestro. Este plan de contingencia lo que busca es normalizar los servicios en todos los aeropuertos de Bolivia“, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal explicó que la estrategia fue preparada hace 24 horas en cumplimiento de la normativa vigente y hará que se cuente con el personal necesario para el control de la aeronavegación en todo el país.

Dijo que el plan de contingencia será aplicado porque si se realiza el paro nacional habrá pérdidas millonarias.

“Boliviana de Aviación (BoA) tiene para mañana 94 vuelos programados. Tenemos más de 10.500 pasajeros y Servicios de Aeropuertos Bolivianos por un día de no operar va a perder medio millón de bolivianos”, sostuvo.

Sin embargo, Montaño manifestó que comenzó un proceso de diálogo con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), para cumplir el Decreto Supremo 4528 que menciona que debe efectuarse la reestructuración en la entidad estatal a cargo de la administración de los aeropuertos del país.

“La máxima autoridad ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, ha realizado su trabajo y ahora nos queda obviamente esperar también que los hermanos trabajadores de Fenta puedan entregarnos este plan que es necesario para la reestructuración”, aseveró.

La autoridad gubernamental manifestó que el diálogo continuará hasta el último minuto posible para hacer todos los esfuerzos, con la finalidad de llegar un acuerdo y que no se haga efectivo el paro de los trabajadores de Aasana. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS