Gobernación garantiza entrega de canasta alimentaria para adultos mayores tras «reordenarla»

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que se está reordenando el proceso de la canasta alimentaria para personas adultas mayores por la cantidad de irregularidades que se detectaron en la anterior gestión, más no se eliminará este beneficio por estar respaldado por una ley.

«La canasta alimentaria es una canasta que ha sido distribuida por la Subgobernación en este momento, nosotros estamos en un proceso de evaluación pero además de la construcción del POA departamental para el 2022, la canasta del adulto mayor ha tenido muchas irregularidades y desorden en la anterior gestión», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que dentro de las irregularidades se detectaron que personas fallecidas seguían recogiendo sus canastas alimentarias o recogían en grandes cantidades sin presentar documentaciones.

«Han habido personas fallecidas en Cercado que han recibido la canasta, en otras provincias hay personas que recibieron hasta tres canastas, personas que no tenían identificación, carnet de identidad, entonces eso significa que perjudica a los que realmente necesitan y se han gastado recursos triplicados en muchos casos», ha indicado.

Además, ha indicado que no se eliminará este beneficio pero sí se lo entregará de manera transparente y correcta.

«Estamos reordenando la canasta alimentaria, esto procede de una ley por lo tanto no hay ninguna abrogación de la misma, esta es de cumplimiento obligatorio lo que estamos ordenando es cuantas canastas vamos a dar, qué daremos en el contenido y cómo las vamos a distribuir pero el hecho en sí es que la canasta está garantizada».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS