García dice que “se efectivizará la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores”

A través de reuniones que se vienen sosteniendo con las organizaciones de los adultos mayores en el departamento, ha informado Delia García asambleísta departamental por Unidos que se hará realidad la entrega de la canasta alimentaria para este sector que se encontraba con la incertidumbre.

Además, la autoridad ha dicho que se cuenta con un presupuesto para realizar esta entrega de este beneficio para todos los ancianos del departamento.

“La canasta se va a repartir a todos los beneficiarios de la tercera edad, es importante decir que hay un presupuesto de alrededor de 30 millones para que se pueda efectivizar esta canasta, lo único que se está haciendo es conversar y llegar a acuerdos con todas las organizaciones de la tercera edad”, ha informado.

A pesar de asegurar la entrega de este beneficio, la autoridad ha declarado que continúan las negociaciones con las diferentes organizaciones para llegar a consensos y fechas de entrega de este bien que es esperado por una de las poblaciones vulnerables del departamento.

“Aún no hay fecha, se está charlando y conversando con las diferentes organizaciones para llegar a un consenso y a los montos que ellos establecen”, ha mencionado García.

De igual manera, ha declarado la asambleísta que se buscará uniformar las canastas alimentarias en todo el departamento para que no exista una desigualdad entre municipios.

Por otra parte, también ha dicho la autoridad que se va a luchar para que todos los productos que integren la misma sean de producción local para reactivar la economía del departamento y dar trabajo a los tarijeños.

“Otro tema es unificar y que todas las canastas sean iguales en todos los municipios porque se sabe que en Tarija se da una canasta y en Yunchará se da otra, lo que también vamos a recomendar que esta canasta se pueda dar con alimentos netamente tarijeños”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS