Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El instituto boliviano de derecho aeronáutico reinicio actividades

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El prestigioso instituto boliviano de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación civil ha reiniciado actividades como órgano consultivo para todos los asuntos inherentes a la aeronáutica. Es imprescindible que Bolivia disponga de un instituto que agrupa en su Directiva y miembros activos a profesionales que ostentan posgrados académicos en derecho aeronáutico que los capacita con solvencia para dilucidar problemas y sugerir soluciones adecuadas en todos los ámbitos de la amplitud aeronáutica.

Este Órgano Consultivo compuesto por especialistas en gestión de líneas aéreas, aeropuertos, derechos de tráfico, contratos leasing de aeronaves, investigación de accidentes, radio ayudas a la aeronavegación, infraestructura aeronáutica, servicios de rampa y formación de valores jóvenes en la aeronáutica, entre otros, se ocupa de todos los asuntos que derivan de la problemática aeronáutica y está capacitado para intervenir en las discrepancias laborales que eventualmente puedan surgir entre las instituciones especializadas en aeropuertos, concesión de derechos de tráfico, tasas de aeropuertos equitativas en relación  a otros aeropuertos del continente, mejoramiento de infraestructura y otros.

El instituto dispone de estatutos  inspirados en el Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial (Madrid) Dr. Prof. Enrique Mapelli y López (+), profesional reconocido mundialmente por su profundo conocimiento y aplicación del Derecho Aeronáutico. Logró en sus variadas gestiones que se incluya al Instituto como Órgano Consultivo de las Naciones Unidas.

El Instituto tiene su sede en La Paz y ampliara progresivamente su presencia en las demás ciudades por la decisiva importancia que ostenta la  aeronáutica por nuestra condición mediterránea.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS