Concientizan en Tarija la importancia de la lactancia materna y sus beneficios en los bebés

La lactancia materna es como una primera vacuna para los bebés, esta los protege de diferentes enfermedades al fortalecer su sistema inmunológico, así lo ha informado la representante de la Unidad de Nutrición Integral Eduardo Avaroa, Lidia Flores; en el marco del mes de la lactancia materna. Muchas mujeres por practicidad dejan de darle leche a sus bebés para pasar a leche de fórmula situación que podría dejarlos vulnerables a diferentes enfermedades como diarreas o resfríos.

«Estamos promocionando la lactancia materna, este mes es para todas las mamás que dan de lactar, nosotros recomendamos que la lactancia materna se debe dar ni bien nace el bebé hasta los 6 meses debe ser exclusiva, nada de líquidos. A partir de los 6 meses hasta los dos años es la lactancia materna prolongada y se puede incentivar con comida», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que por el Covid-19 muchas mujeres tienen miedo de darles a sus bebés leche materna, pero esta no es una «excusa» pues mientras respeten las medidas de bioseguridad, ellas pueden alimentar a sus bebés.

PUBLICIDAD

«También decimos que el Covid-19 no sea una barrera para dar leche a sus bebés, siempre tomando en cuenta las barreras de bioseguridad, el uso de barbijo y el lavado de manos, se puede dar, que no sea un pretexto de no darles leche materna a sus bebés, porque esta es muy importante para el niño o niña. Esta favorece mucho para evitar infecciones, el bebé no agarrará diarrea ni resfriados».

El niño y niña que tome leche de su madre tendrá un buen sistema inmunológico contra muchas enfermedades, es como una «primera vacuna» que no se compara con ninguna otra leche.

«Todas las mujeres tenemos la capacidad de producir leche materna para nuestros hijos, en caso de que una mamá sea operada o tenga alguna enfermedad puede darse el caso de que no dé leche de manera inmediata pero se puede dar la relactación, que es después de la cirugía u tratamiento va a producir leche de manera inmediata, siempre y cuando el niño succione».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS