Concejal de Tarija pide al gobernador Montes cumplir con los proyectos de agua y alcantarillado

El concejal municipal Ervin Mancilla, ha manifestado que los compromisos intergubernamentales de la anterior gestión deben ser asumidos por el gobernador Oscar Montes, ya que asegura que no tiene motivo alguno para incumplir convenios como el de agua potable y alcantarillado.

Asimismo ha indicado que el gobernador Montes tiene la obligación de cumplir sus responsabilidades entre las que resalta los proyectos de agua potable y alcantarillado que se lo realiza de forma concurrente con la Alcaldía y el gobierno nacional.

“Si el señor gobernador no quiere cumplir sus responsabilidades voy a solicitar al gobierno nacional que se le debite para que cumpla los compromisos de conexión de agua potable y alcantarillado mismos que tienen un presupuesto cercano a los 60 millones de bolivianos”.

Así también, ha dicho que las autoridades municipales y departamentales asumieron un porcentaje del 30% en una primera instancia y en una segunda instancia un 50% mientras que el resto le corresponde al Gobierno.

“El alcalde Torres no tiene ningún problema con esto ya que en un reunión que tuvimos nos dijo que iba asumir todos los compromisos asumidos por el anterior alcalde, pero aquí el problema es el gobernador que no quiere cumplir pese a que los mismos se trata de servicios básicos que es un derecho constitucional de las personas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS