Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Autoridades lamentan actitud de la población de Tarija al poner en riesgo su salud por fiestas

Newspaper WordPress Theme

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Blanca Peñaloza, ha lamentado la actitud de la población pues desde hace semanas existe una «desobediencia civil» en cuanto a las actividades de entretenimiento nocturno, por lo que no dejarán de notificar a aquellos locales que sigan atentando contra la vida de las personas en esta pandemia.

«Informar a la población tarijeña que nosotros como brazo operativo del Municipio seguimos teniendo la misma normativa, están prohibidas las fiestas, el consumo de bebidas alcohólicas, es por eso que nos preocupa la desobediencia civil que hay hoy en día, que están por encima de la norma».

En este sentido, ha explicado que seguirán cumpliendo la norma pasando a notificar a aquellos locales que se dediquen a las fiestas y al expendio de bebidas alcohólicas.

«Nosotros vamos a seguir cumpliendo la normativa, vamos a seguir notificando y haciendo los informes legales para que el COED y COEM puedan ver qué lugares están infringiendo la normativa para poder sancionar como corresponde y como lo dice la ley».

Con respecto a las fiestas religiosas lamentan la determinación de la población pues si bien en las mismas no se consumen bebidas alcohólicas sí se generan aglomeraciones.

«Nosotros no tenemos ninguna autorización donde estén reglamentadas estas fiestas religiosas, por lo cual me preocupa porque estas fiestas son en el día si bien no se consumen bebidas alcohólicas, existe aglomeración de la gente».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS