Asociación de padres de familia denuncian que estudiantes son expulsados de clases virtuales por no pagar pensiones

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira, denunció este miércoles que varios estudiantes de un colegio particular de la ciudad de La Paz, fueron expulsados de las clases virtuales porque no cancelaron las pensiones mensuales.

“Hemos entregado (una carta) el 13 de agosto con esta denuncia, se vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se expulsa de las clases virtuales y se amenaza de que perderán el año, si los padres no cancelan las pensiones”, dijo en declaraciones a Radio Éxito.

El dirigente dijo que esas acciones asumidas por los administradores de una unidad educativa privada van en contra de la resolución 01/2021, emitida por el Ministerio de Educación y la misma Constitución Política del Estado, que consigna a la educación como un derecho humano.

Lamentó que los colegios privados no estén cumpliendo con el instructivo emitido por el Ministerio de Educación a inicios de gestión, en el que se señala una escala de descuentos en las mensualidades que cobran los colegios privados desde un 10 hasta un 35%.

“Un 5 por ciento (de colegios) en todo el país está obedeciendo al instructivo ministerial con el descuento del 10,25 y 35 por ciento, quiere decir que casi nadie está obedeciendo”, aseveró.

La carta de denuncia fue presentada ante el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se espera una respuesta y acciones de parte de las autoridades. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS