Asambleísta Reyes le exige al alcalde de Tarija devolver la torre petrolera de la avenida circunvalación a Bermejo

Esta mañana en la ciudad, Rubén Reyes asambleísta departamental por Unidos ha pedido al alcalde de Tarija Johnny Torres que pueda devolverla torre petrolera que se encuentra en la avenida circunvalación en la zona del mercado Campesino de la ciudad para que esta región la utilice en el museo nacional de petróleo que planea construirse en ese territorio.

Además, ha argumentado la autoridad legislativa que esta reposición complete al cumplimiento de la ley 2678 que establece la creación de este museo.

“Queremos pedirle de manera muy fraterna exigirle al alcalde de Tarija que en un acto de reparación histórica sea devuelta esa torre petrolera a Bermejo y que de ese modo comencemos a dar pasos firmes para cumplir con la ley 2678 que establece la creación del museo nacional del petróleo en Bermejo”, ha dicho.

De la misma manera, explica Reyes que desconocen el motivo por el cual esta torre petrolera fue transportada desde la ciudad fronteriza de Bermejo hasta la ciudad de Tarija siendo que la misma se encontraba situada en un barrio de esa región.

“En Tarija en la avenida circunvalación esta una torre petrolera, la que se encontraba en Bermejo a la entrada de la población en el barrio YPFB y que hace como 3 décadas se la han traído de manera arbitraria sin conocer razones ni motivos”, ha señalado el asambleísta.

También ha señalado la autoridad que este 24 de agosto, Bermejo cumplirá otro aniversario de fundación donde se recuerda a esta región como la primer productora de hidrocarburos del país.

“La otra semana Bermejo cumplirá 99 años, 99 años de nacimiento cuya historia está ligada al nacimiento de los hidrocarburos en Bolivia, en Bermejo se perforó el primer pozo descubridor de petróleo que sigue produciendo hasta hoy”, ha señalado Reyes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS