Asamblea de Tarija aprueba la Agenda Estratégica para el período 2021-2026

El día de hoy miércoles 18, se realizó la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) , luego de un intenso proceso de discusión y de búsqueda de consensos internos, en el pleno de la Asamblea Departamental, se aprobó la Agenda Estratégica para el período 2021-2026, que se constituye en un documento guía que orientará el trabajo del Órgano Legislativo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en los ámbitos legislativo, deliberativo, de fiscalización e institucional.
Por primera vez, la Asamblea cuenta con un documento de planificación de su trabajo, por lo que su accionar a futuro tendrá una orientación, misma que fue concertada para cumplir determinados objetivos y resultados.
El documento referido fue aprobado por dos tercios de los votos de los asambleístas, lo que implicó una muestra que los consensos son posibles en la Asamblea a pesar de la intensa disputa mediática que se registra.
El día de mañana se concertará y aprobará la Agenda Deliberativa, en aplicación del Reglamento de Deliberación aprobado la semana pasada en el pleno de la Asamblea.
Con estos documentos, se estaría completando el proceso de ajuste institucional de la Asamblea Departamental para contar con las condiciones necesarias para poder desarrollar plenamente su trabajo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS