Arias y Copa sostienen reunión y crean comisiones para definir límites municipales

Los alcaldes de El Alto, Eva Copa, de La Paz, Iván Arias, entablaron este martes su primera reunión donde abordaron una serie de temas como salud, desayuno escolar, conflicto con loteadores y conformaron comisiones de trabajo para definir los límites entre ambos municipios.

Otro de los temas de la reunión fue el de salud, especialmente sobre una resolución ministerial que señala que todos los médicos y personal de salud de primer nivel lo deban asumir los gobiernos municipales.

“Hemos hablado sobre temas referidos a Epsas y a Delapaz. ¿Qué pasa con Epsas y Delapaz? Son las empresas que nos perjudican porque los avasalladores se entran (a un terreno municipal) e inmediatamente piden servicios básicos (agua, alcantarillado y luz eléctrica) y Espas y Delapaz les dan, sin tomar en cuenta si en la Alcaldía está aprobado esa urbanización o no”, añadió.

Los alcaldes de La Paz y El Alto tienen la intención de establecer una agenda quinquenal en temas de salud, transporte, basura y seguridad ciudadana.

Producto de esta reunión se decidió conformar dos comisiones de trabajo para definir los límites entre ambos municipios, esto con relación a un barrio que se está construyendo en una zona donde no se definieron los límites.

“Hemos acordado que la obra siga y trabajemos en paralelo el tema de límites, entonces hemos formado dos comisiones: una se va a reunir el día martes 24 y otra el jueves 26”, afirmó.

Arias anunció que en la reunión de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Copa planteará como parte de la discusión la salud y el desayuno escolar y el proyecto para que, por temas epidemiológicos pueda ser monetizado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS