Trabajdores de salud de Tarija protestan por los descuentos recibidos en el mes de julio

El secretario ejecutivo trabajadores en salud, Omar Velázquez, ha informado que se determinó realizar una marcha de protesta exigiendo la dotación de material de bioseguridad además de la devolución de los descuentos realizados en el mes de julio a más de 1500 trabajadores en el área de salud.

Asimismo ha indicado que no se da solución las medidas de presión serán decididas en las instancias orgánicas que tienen, es decir se sumaran más personas.

“Se ha agotado todo mecanismo de dialogo, ya que hicimos todo los posible en su momento solicitando reuniones y no nos hicieron caso, es por eso que ahora hemos determinado continuar con las movilizaciones

Así también, ha dicho que no se incorporarán a la ley integral del trabajo, ni tienen ley del transporte, ni jubilación del 100 por ciento, tampoco se les pagó el bono de refrigerio, inclusive recibieron un descuento, situación que deja muy mal al sector de los trabajadores de salud.

Además, ha pedido al Sedes y al Ministerio de Trabajo coordinen y “se dejen de tirar la pelotita”, pasándose la responsabilidad sobre el tema de bioseguridad y los ítems de salud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS