Vecinos de Tarija exigen a la Subgobernación de Cercado cumplir con la entrega de la canasta del adulto mayor

El representante de la Plataforma Ciudadana, Víctor Azero, ha manifestado que la subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, está actuando de forma «negligente», ya que no brinda información sobre la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor en la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que tras 40 días de espera no recibieron una respuesta a la carta que enviaron a la Subgobernación de Cercado, situación que molesta a la dirigencia de la Plataforma Ciudadana.

“Esta carta fue reenviada el 4 de agosto para saber si se va a entregar este beneficio y los detales del mismo en caso de que así fuera, pero al no tener respuesta lo vemos como una muestra del desinterés por este sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia”.

Así también, ha señalado que la canasta alimentaria es de vital importancia para los adultos mayores, pues muchos subsistan todo el mes con esta entrega y al no recibirla quedarían desamparados en el aspecto alimentario.

“Hoy estamos enviando una carta a la Asamblea Departamental para que tomen acciones al respecto, esto en el marco de sus competencias en la que pueden gestionar que las autoridades de la Gobernación entreguen su canasta a los adultos mayores”.

Además, ha dicho que en Bermejo, las autoridades ya se están reuniendo para entregar este beneficio, pero asegura que en Cercado la subgoberndora aún no ha hecho nada para concretar esta entrega.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS