Se viene el Rally Lago Sagrado, una carrera de carácter espiritual

El Rally Lago Sagrado, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, se correrá este fin de semana con una particularidad, que es la única prueba de toda la temporada con carácter espiritual al realizarse en honor de la Virgen de Copacabana.

Desde esta semana varios pilotos de todo el país llegarán a Copacabana para ser parte de la competencia que por cuarto edición se llevará adelante en la orillas del lago Titicaca y que nuevamente tendrá un punto de vista religioso.

“Para nosotros es una competencia espiritual que año tras año lo hacemos por la Virgen de Copacabana”, dijo Abad Tambo, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz (AADLP).

Esta característica se hace muy evidente en el día previo al inicio de la carrera, ya que hay diferentes actos preparados por el Comité Organizador para los pilotos.

“El día de la inspección (viernes), en horas de la noche, habrá una misa específicamente para los pilotos (en la Iglesia de Copacabana) y al día siguiente, antes de que parta el primer auto del parque cerrado, va a estar el padrecito haciendo las bendiciones auto por auto”.

“Todo esto lo hacemos más que todo porque para nosotros es una carrera espiritual, lo hacemos por la virgencita de Copacabana”, recalcó Tambo.

A orillas del lago

La lista de inscripciones cerrarán el miércoles por la noche y el trayecto que habrá será el mismo que hubo en 2019 principalmente para mostrar el atractivo turístico de Copacabana: el lago Titicaca.

“Prácticamente la carrera será a orillas del lago. La competencia pasará por ahí en un 80 por ciento porque hay una pequeña brecha que se va por otro lado”.

Según la convocatoria de la prueba los municipios y localidades de San Pedro de Tiquina, Tito Yupanqui, Alto Huacuyo, Kusijata, Kasani y Chaapampa serán parte del recorrido.

En total serán 287,34 kilómetros de trayecto (128,52 de especial y 158,82 de enlace) que estarán divididos en dos etapas y ocho tramos cronometrados.

“Copacabana es un centro turístico y por ello todo lo que es hotelería está con todo. Los caminos están en perfectas condiciones y se avisó a todas las poblaciones y la gente que habrá carrera”, apuntó el titular de la AADLP.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS