Salud realizará evaluaciones departamentales del proceso de vacunación para contener el COVID-19

l ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este martes que esa Cartera de Estado realizará evaluaciones departamentales del proceso de vacunación para contener el COVID-19, ante una posible cuarta ola de la pandemia.

“A partir de la fecha vamos a realizar evaluaciones departamento por departamento, no es con el ánimo de herir susceptibilidades, esto es con el ánimo de tener una radiografía de cómo nos encontramos y en conjunto adoptar mecanismos que nos permitan mejorar nuestras coberturas de vacunación”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que constantemente se realizan evaluaciones y monitoreo del proceso de vacunación y que a la fecha se alcanzó el 63% en cobertura en las ciudades capitales; pero preocupa que en los municipios rurales solo se tenga un 31%.

Auza indicó que con la coordinación se logrará la meta que es inmunizar al 90% de la población vacunable hasta fin de año.

“En las ciudades capitales hemos alcanzado un porcentaje de vacunación completa del 34% y en los municipios rurales hemos alcanzado el 23%, pero una sola dosis ofrece una alta efectividad”, precisó.

Agregó que el Estado tiene garantizadas las vacunas necesarias para inmunizar al 100% de la población objetivo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS