Rosas prevé que hasta el 15 de septiembre puedan devolverse los aportes de la AFP a los beneficiarios

Edwin Rosas diputado nacional por Comunidad Ciudadana (CC) ha anunciado que cada vez se encuentra más cerca de su aprobación y promulgación la Ley que plantea la devolución del 15% de su dinero a los aportantes de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que peregrinaron por mas de un año para conseguir este tratamiento de ley en todo el territorio boliviano.

“Esperamos que hasta fines de agosto se resuelva todo el trámite de aprobación y tratamiento de ambas cámaras y hasta el 15 de septiembre esté disponible la norma para poder sacar el dinerito de los aportantes que va a venir a resolver muchos problemas que la gente tiene”, ha dicho.

De la misma manera, el diputado ha explicado que se busca facilitar este trámite para los aportantes, de manera que no signifique burocratizar esta petición para los beneficiarios que podrán disponer del total o de un monto parcial de sus aportes.

“La idea es que a una solicitud sencilla el aportante pueda solicitar el monto que debe ser retirado y que no tenga ningún problema, al final de cuenta es plata de los aportantes que a través de la ley se puede retirar de manera parcial o total en el caso de los que tienen solamente hasta 10.000 bolivianos”, ha declarado Rosas.

A su vez, ha señalado la autoridad que se buscará agilizar el tratamiento de esta ley en el parlamento para que la población pueda disponer de estos recursos que de alguna manera ayudarán a sobrellevar la crisis económica y baja de recursos que está dejando la pandemia.

“Ya va más de un año que los aportantes han tenido que esperar, tomar medidas de presión y creo que ahora a las autoridades les corresponde agilizar el tratamiento de este tema para que el día de mañana tengamos toda la norma aprobada para que los aportantes puedan contar con este dinero”, ha informado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS