Regantes de Tarija señalan que está en riesgo el cambio de tuberia en San Jacinto

El presidente de la Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple de San Jacinto, Milton Gudiño, ha informado que en pasados días se reunieron con representantes de la empresa Guaracachi sobre el proyecto de ampliación de riego y cambio de tubería en la represa, tras la cual asegura que el cambio de tubería está en riesgo.

Asimismo, ha indicado que la empresa que administra la hidroeléctrica de San Jacinto observó que el proyecto podría afectar el funcionamiento de las turbinas para generar electricidad con el aumento de agua para riego.

«Debemos recordar que los regantes de San Jacinto nos econtramos en emergencia, porque trabajamon en el proyecto por más de cinco años y con las observaciones de Guaracachi se tendría que volver a foja cero y no queremos que pase eso, sino que de una vez se concrete el proyecto.

Además, ha recordado que el proyecto establece cambiar la tubería de la represa por una de mayor dimensión, la actual tiene 1.10 metros de diámetro y con el proyecto se cambiaría por una de 1.60 metros.

“Nuestro objetivo es colocar una tubería más grande para aumentar la cantidad de agua que se destina para el riesgo de cultivos y aumentar el número de beneficiarios, ya que hay más de 1.000 familias las que están esperando que el proyecto”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS