Real Tomayapo y Atlético Palmaflor disputan un partido en mesa

Un nuevo episodio de impugnación se vive en el balompié nacional: Real Tomayapo pretende ganar en mesa los tres puntos que perdió el sábado en su visita a Mcepal  Palmaflor, club que asumirá defensa en mesa ante esta nueva resolución.

“Como institución, hemos mandado una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir un informe ampliatorio del veedor, mesa de control y del cuarto árbitro. También buscaremos las pruebas para poder respaldarnos”, sostuvo Carlos Durán, delegado de las Fieras de Palmaflor.

En el minuto 21 del complemento (66 del partido), el DT Thiago Leitao ensayó dos variantes: Elcarlos Gomes Lima por Maximiliano Gómez y Boris Condori en lugar de Adalid Terrazas. Un error del cuarto juez Anyelo Maija generó una confusión. Para la sustitución de jugadores extranjeros, el delegado Durán presentó el cambio de Gomes (camiseta 35) por Gómez (11) y Condori (36) por Terrazas (19), pero la confusión del tablero generó que los cambios sean a la inversa: Gomes por  Terrazas y Condori por  Gómez.

Antes de ese cambio, Vinto Palmaflor ya tenía en cancha a Oswaldo Blanco (COL), Jaime Santos (ESP), Joaquín Lencinas (ARG) y Gómez (ARG). El error del cuarto juez sumó a Gomes (BRA) por unos segundos. La situación generó que Tomayapo presente su impugnación ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF.

Tomayapo cumplió  en el plazo de las 48 horas después  del hecho, con un memorial y el pago de 5.000 dólares. Hasta el jueves, Palmaflor podrá presentar sus descargos al Tribunal. Una vez pasado este plazo, la instancia tiene cinco días para emitir el fallo. /portal Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS