Logran acuerdo para que trabajadores de la CNS retomen funciones en la institución

Luego de haber protagonizado una huelga de hambre de 9 días en la ciudad, por fin se ha llegado a un acuerdo por parte de ex trabajadores y directivos de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se ha decidido ir incorporando a los manifestantes de manera gradual a la institución de salud ha informado Daniela Soruco.

Además, ha señalado la ex funcionaria que se contó con el apoyo de la directora cívica Dora Burgos quien es representante del Comité Cívico en la parte de Salud para lograr este acuerdo entre ambas partes en este conflicto.

“Lamentablemente tuvimos que llegar a 9 días de huelga de hambre, pero a Dios gracias y con la intervención de la doctora Dora quien es representante de salud del equipo del Comité Cívico se ha podido llegar a un acuerdo para incorporar a 4 personas de las que estábamos en movilizaciones; esta semana tengo entendido se incorpora la quinta persona y en la subsiguientes se irán incorporando los demás profesionales”, ha indicado.

De la misma manera, ha explicado Soruco que el retorno a la institución sanitaria se la hará paulatinamente.

“Somos 20 personas que estuvimos en las movilizaciones e irán ingresando de manera gradual porque hay la culminación de contratos y de manera que vayan culminando iremos ingresando de manera paulatina”, ha expresado esta mañana.

Ha explicado la trabajadora que su retorno a la CNS será para el beneficio de la población afiliada en las diferentes áreas que se requieran dispuestas por este centro de salud, además de las atenciones que se dan en los domos Covid.

“Las diferentes circunstancias no siempre hacen que ingresemos a los domos, sin embargo, hay diferentes servicios y nosotros nos incorporamos a requerimiento de la institución”, ha expresado Soruco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS