La falta de la bandera de Bolivia en la plaza del Mástil desata polémica en Tarija

Polémica en Tarija; el mástil, obra millonaria, por segunda vez no presenta la bandera de Bolivia, este 17 de agosto se conmemora el Día de la Bandera Boliviana en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

La plaza del hito histórico o mástil el pasado 6 de agosto ocasionó la indignación pues no tenía ninguna bandera izada ese día y ahora nuevamente la población se manifiesta en descontento, pues se podría interpretar como una falta de respeto a Bolivia y sus símbolos patrios.

A través del canal Unitel el responsable de la unidad dependiente del Gobierno Municipal de Cercado aseguró que no se cuenta con una bandera para poder izarla, pues las dimensiones de la misma son especiales y representan un gran presupuesto.

Aunque se contradijo con el paradero de la bandera que sabían utilizar en gestiones pasadas, señalando que podría estar en malas condiciones aunque no lo conoce. 

Historia:

Cada 17 de agosto desde 1925, Bolivia celebra el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

Formada en la actualidad por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, la conocida como ‘La Tricolor’ es roja, amarilla y verde.

El color rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para el nacimiento y preservación de la República de Bolivia, mientras que el amarillo es el símbolo de la riqueza y los recursos minerales del país, resaltando el verde la esperanza del pueblo, así como la inmensidad de selvas, bosques y praderas de Bolivia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS