Izar la bandera en el Mástil le cuesta a Tarija 100 dólares al día, según el alcalde Torres

¿Vamos a ser más bolivianos izando una bandera en el Mástil?, yo no creo; así se refería el alcalde de Cercado, Johnny Torres, a la polémica generada el día de hoy por la falta de la Tricolor en la plaza del Hito de la Bandera, proyecto que fue considerado como millonario y ahora ya no está en uso. Torres aseguró que izar la bandera en ese proyecto cuesta 100 dólares al día sin contar con el personal, presupuesto que no está dispuesto a pagar.

«Un par de banderas de tela de velero cuestan 99.782 bolivianos, que duran 6 meses, también tengo otras cotizaciones de banderas hechas en Tarija por ejemplo Peter Jean, pero la bandera de velero fue comprada en España, las dos banderas a 99.000 bolivianos, las banderas hechas en Tarija duran dos meses, y las banderas españolas duran 6 meses. Pero sea con una u otra en realidad izar la bandera cuesta 100 dólares al día, sin tomar en cuenta el personal que se usa».

En este sentido, ha salido a defender a sus funcionarios pues ha aclarado que la decisión de no izar la bandera en ese proyecto fue su decisión.

«Yo quería aclarar esto, porque la responsabilidad de este tema es mío, yo he dado la instrucción que no se gaste ese dinero en compra de bandera porque además tenemos banderas, ¿vamos a ser más bolivianos izando una bandera en el Mástil?, yo no creo», ha indicado.

Por su parte, ha indicado que trabajarán una clase de intercambio de servicios con empresas privadas para que la bandera en ese proyecto se pueda izar pero no usará dinero del municipio para este fin.

«No estoy dispuesto a que se gasten 100 dólares al día en izar la bandera ni de Bolivia ni de Tarija en el mástil, lo que haremos es interesar a empresas privadas a las bodegas, hoteles y otros que lleguemos a un intercambio de servicios en los cuales digamos podamos decir que este es el mes de una empresa que izará la bandera y esa empresa pone su propia bandera, ellos la compran, pero no gastaremos dinero de nuestro presupuesto».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS