Estudiantes del colegio Eustaquio Méndez exponen sobre la importancia de los símbolos patrios

El director de la unidad educativa Eustaquio Méndez de Tarija, Jesus Cáceres, ha informado que los estudiantes de la promoción realizaron una exposición sobre la historia de cada símbolo patrio de Bolivia, esto tras conmemorarse el día de hoy el Día de la Bandera. 

«La bandera habla, la bandera ordena, implora, pide y vela por todos nosotros, pues nos representa, así que por iniciativa del área de sociales de la Gobernación nos hemos concentrado para hacer una exposición de los símbolos patrios para que podamos concienciar a la gente y que hoy todos podamos lucir en nuestro pecho nuestra escarapela».

En este sentido, los estudiantes se esmeraron mucho en su exposición con diferentes materiales además portaron en cada momento sus insumos de bioseguridad al estar en contacto con la ciudadanía.

«Estamos con los estudiantes de la promoción junto a su profesor de Sociales, ellos se han preparado para informar a la población interesada sobre la historia de cada uno de los símbolos patrios».

El director ha observado con agrado como los estudiantes pudieron reencontrarse tras un largo tiempo en estudios virtuales y como esto, los elevó moralmente.

«Hemos roto la monotonía después de un año y medio, porque con las clases virtuales ellos estaban desesperados por poder salir, de poder reencontrarse con sus compañeros y ha resultado muy provechoso porque están muy contentos, muchos se han visto después de mucho tiempo y vemos que les ha levantado mucho el ánimo de lo decaídos que están».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS