Condicionan la apertura de fronteras en Tarija a la vacunación de más del 80% de la población

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Bermejo, Jacquelin Castro, ha informado que la próxima semana podrían tener una reunión con la Cancillería de Argentina con el objetivo de abrir las fronteras, esto bajo la condicionante de tener vacunada al 80 por ciento de la población en la frontera.

Asimismo, ha enfatizado que las autoridades del Gobierno tienen claro que la apertura de la frontera depende de la vacunación, por ello pondera el trabajo de las brigadas y los puntos de vacunación.

“Conocemos que, hasta el momento, Bermejo estaría llegando al 50 por ciento de la población vacunada contra el covid y en el caso de Yacuiba se habría alcanzado un 63 por ciento”.

Así también ha dicho que las gestiones del Gobierno se las tienen que coordinar con el gobernador de Tarija Oscar Montes y con el gobernador de Salta para llegar a un acuerdo a la brevedad posible.

“Nosotros esperamos que hasta el 24 de agosto el Gobierno pueda pronunciarse de manera oficial en los actos por el aniversario de Bermejo, pues hasta la fecha no hay una fecha tentativa para la apertura de fronteras”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS