Añez solicita recibir visita de la senadora Rek y la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos

Mediante una carta manuscrita, la expresidenta transitoria Jeanine Añez solicitó a la directora de la cárcel de Miraflores que le permita ser visitada el miércoles 18 de agosto por la senadora Centa Rek y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal.

En la nota, Añez afirma que pretende hablar con la senadora y Carvajal sobre si situación de salud.

“… el motivo de la presente es para solicitar el ingreso al penal en calidad de visita el día miércoles 18 a horas 15:30 de la senadora Centa Rek López y de la señora representante de los DDHH en Bolivia Amparo Carvajal B. para de esta forma poder conversar con ellas respecto a mi situación de salud”, dice la carta de la exmandataria.

La carta tiene sello de recibido de la cárcel de Miraflores en fecha 16 de agosto.

De parte de la APDHB, se convocó para este miércoles al medio día a una concentración en la cárcel de Miraflores con el objetivo para pedir que Añez y todos lso detenidos por “persecución política” se puedan defender en libertad.

Anteriormente, Amparo Carvajal mandó una carta al Fiscal General para pedirle que Añez se defienda en libertad, tomando en cuenta su estado de salud.

Añez lleva más de cinco meses privada de libertad por el caso denominado “golpe de Estado”.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS