Veterinarios de Tarija invitan a miniferia en homenaje a las mascotas este lunes

Con motivo de festejar a los cachorros en su día, varias clínicas, como profesionales veterinarios en coordinación con diferentes autoridades se han organizado para llevar adelante una miniferia, este lunes en inmediaciones de la iglesia San Roque ha informado Miguel Dávila, presidente del colegio de Veterinarios de la ciudad esta mañana.

Asimismo, ha declarado el veterinario que trabajarán en recomendar y concientizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales en esta actividad que busca aportar a la población.

“Haremos un pequeño agasajo para nuestras mascotas y obviamente siempre con la recomendación de una tenencia responsable de estas; los invitamos hoy lunes a partir de la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde, tendremos premios también gracias al apoyo de algunas autoridades, se lo realizará en el frontis de la iglesia San Roque”, ha informado.

Además, el veterinario ha indicado que en esta actividad se va a contar con vacunaciones, desparasitaciones y otras consultas para las mascotas de forma gratuita.

“Estamos participando en una miniferia de clínicas veterinarias donde se van a hacer vacunaciones gratuitas, desparasitaciones y otro tipo de consultas médicas que podamos tener con la presencia de especialistas de los diferentes establecimientos”, ha mencionado esta mañana.

También, ha declarado el presidente del colegio de veterinarios que en esta miniferia participarán alrededor del 80% de profesionales veterinarios de la ciudad, donde los dueños podrán ser derivados con especialistas en caso de que las mascotas padezcan algún mal.

“Se harán consultas gratuitas para que puedan ser derivados donde especialistas de acuerdo a la patología que tengan las mascotas; tenemos reportado 10 clínicas veterinarias pero la mayor parte, el 80% de los colegas estarán presentes ahí y esperamos que sea un aporte a la población”, ha citado el veterinario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS