Salud prevé llegar a la inmunidad de rebaño con vacunación contra el COVID-19 hasta septiembre

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció este lunes que se prevé llegar a la inmunización de rebaño con la vacunación contra el COVID-19 hasta septiembre de esta gestión, ante la disponibilidad de las dosis y el trabajo coordinado con los gobiernos subnacionales.

“El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño está planteado hasta el mes de septiembre, con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Destacó que, hasta la fecha, como dijo el presidente Luis Arce, son más de 5 millones de dosis que ya se aplicaron, entre primeras y segunda, Detalló que, del total 2.989,471 corresponden a la primera dosis, representando más del 46% a nivel nacional.

Agregó que hasta ayer (domingo), 443.147 personas recibieron la vacuna unidosis Janssen, se suman a los 1.603.415 ciudadanos a los que se los administró la segunda dosis. Con ello, más de 2 millones de habitantes tienen el esquema completo de inmunización contra el coronavirus, lo que significa que el 26% de cobertura corresponde a la segunda dosis.

Según Hidalgo hasta septiembre está previsto el arribo del total de vacunas necearías para toda la población vacunable en el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS