La Agencia Nacional de Viviendas trabaja más de 1.000 soluciones habitacionales en Tarija

El director de la Agencia Nacional de Viviendas en Tarija Anibal Martinez ha señalado que en el departamento de Tarija se están proyectado más de 1.000 soluciones habitacionales en el año 2021, en Cercado son 285 que serán analizadas en proyectos desde el día de hoy.

«Haremos conocer el trabajo que viene desarrollando la Agencia Estatal de Vivienda en el departamento, antes quería informar que para la gestión 2021 tenemos un total de 1.019 soluciones habitacionales para todo el departamento de Tarija, estas están consolidadas en 35 proyectos que suman un total de 66.000.000 de bolivianos, informar también que el trabajo de evaluación y elaboración en el área rural ya fueron concluidos, ya estamos en etapa de construcción».

En este sentido, ha agradecido a las organizaciones vecinales pues han coadyuvado en todo el proceso de socialización y atención.

«El día de hoy estamos empezando la socialización y evaluación en el municipio de Cercado concretamente en la parte urbana, en ese sentido, agradecer a los compañeros, a los amigos de la Fedjuve departamental, Cercado, con quienes en el transcurso de esta semana hemos venido trabajando de manera muy coordinada, pues que ellos son los conocedores de la realidad del municipio».

Por su parte, ha señalado que si bien no son el total de viviendas que se necesitan, en Tarija el crecimiento poblacional hace que este trabajo siempre sea arduo.

«Para el municipio de Cercado tenemos un total de 285 soluciones habitacionales y el día de hoy estamos dando inicio a la evaluación de estos proyectos para que podamos concretizarlos en adelante, el tema de viviendas nunca serán suficientes para empezar, porque las familias crecen». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS