Gobernación de Tarija organiza nueva estructura con menos secretarías pero con la misma cantidad de funcionarios

Menos direcciones y secretarías pero con la misma cantidad de funcionarios un dilema en la Gobernación, con el lema de «no existe suficiente dinero» el gobernador de Tarija, Oscar Montes, se encuentra esperando un informe técnico para dar vialidad a la ley departamental que disminuye la cantidad de secretarías y direcciones. 

«El Gobierno Departamental ha pasado a un trabajo de organización administrativa para diseñar y poner en funcionamiento una estructura más eficiente, que tenga menor cantidad de secretarías y direcciones como marca la ley pero que tenga la capacidad de responder al ciudadano de forma efectiva, los informes están saliendo de las diferentes secretarías para poder emitir un criterio técnico y así promulgar como parte del gobernador el decreto, esta semana o la siguiente», ha señalado el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Jorge Bacotich.

En este sentido, ha explicado que se espera que la Gobernación sea más eficiente pues con la cantidad pasada de secretarías y direcciones no estaba cumpliendo con la población.

«Presentaremos una Gobernación más eficiente, en especial, pensando que muchas veces no se cumplía con lo que se está haciendo ahora, ese análisis para saber qué áreas requieren atención, como se debe organizar, horarios, se ratifican las 6 secretarías que son mandato de la Asamblea Legislativa Departamental».

Con respecto a la cantidad de funcionarios, Bacotich ha señalado que esa ley aún continúa en la Asamblea, y esta entidad será la responsable de decidir si la cantidad de ítems se mantiene o se reduce, considerando al realidad financiera de la Gobernación.

«Con respecto a la cantidad de funcionarios, esa es otra ley, se llama Ley de Frecuencia que se encuentra en la Asamblea, y define itéms y cuantos los que necesita la Gobernación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS