Fedjuve de Tarija solicita a la Contraloría del Estado intervenir en la auditoría del «Puente Millonario»

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija no estuvo de acuerdo con la construcción del puente 4 de Julio, pues en el trascurso recibieron denuncias de irregularidades, corrupción y sobreprecio, por lo que ahora dicha federación pide, en su compromiso social, que se haga efectiva una auditoría a través de la Contraloría General del Estado al denominado «Puente Millonario», según ha manifestado el presidente de la Fedjuve, Luis González.

«Hemos recibido denuncias en tema sobreprecio y corrupción. Si bien el alcalde ha dicho que se va a realizar una auditoría posterior, nosotros vamos a ingresar para que se haga la auditoría a través de Contraloría General de Estado».

Así también ha señalado que en el trascurso de esta semana buscarán llevar adelante un memorial donde se aglutinen las diferentes denuncias que tiene la construcción del puente 4 de Julio.

» Se va tocar el tema de la ficha ambiental, que ha sonado mucho, el tema del cambio de profesionales que ha habido dentro de la obra, cosa que no permitía el contrato, e indicios de favoritismo que ha habido en la anterior gestión».

Además, ha resaltado que la obra tiene un gran avance, por lo que no se puede paralizarla, sin embargo, buscan que se sepa la verdad.

«La verdad se va a saber a través del informe que la Contraloría nos pueda dar. Esto va a ser lo más imparcial para que Tarija no tenga dudas que se ha hecho una auditoría sin favoritismo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS