Expertos del GIEI-Bolivia llegan para presentar el informe sobre los hechos de violencia de 2019

Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) comenzaron a llegar la madrugada de este lunes a La Paz para presentar el informe final sobre los hechos de violencia ocurridos durante el 2019.

El GIEI-Bolivia está compuesto por Juan Méndez de Argentina, Julián Burger de Inglaterra, Magdalena Correa de Colombia, Marlon Weichert de Brasil, Patricia Tappatá Valdez de Argentina y Jaime Vidal, de nacionalidad chilena-española.

El GIEI-Bolivia presentará el 17 de agosto el informe de las indagaciones realizadas sobre los hechos de violencia de 2019. Un frente de investigación que empezó a desarrollarse está relacionado a los hechos de violencia contra la prensa.

El equipo de expertos recolectó los testimonios de víctimas de vulneración de sus derechos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. El documento será presentado mañana por la tarde, informó Jaime Vidal en entrevista con Bolivia TV.

En el documento, se dará a conocer los resultados de los hechos investigados y recomendaciones para coadyuvar a las autoridades bolivianas en los temas de promoción de la justicia y de garantía de reparación a las víctimas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS