El Senamhi prevé máximas entre 36 a 41 grados durante esta semana en Tarija

El calor retornará a Tarija; con máximas entre 36 a 41 grados el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija pide a la población mantener las medidas de bioseguridad y sobre todo el abrigo durante las mañanas y noches, esto para evitar enfermedades virales.

Hoy lunes amanecimos con un ambiente fresco en todo el departamento, pero se esperan temperaturas máximas elevadas a lo largo de la semana, ha señalado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

«En los próximos días presentaremos buen tiempo con cielos despejados sin probabilidades de precipitaciones, los vientos se presentarán del cuadrante sudeste, rotando a norte en el valle central de Tarija con una intensidad de 10 a 15 kilómetros por hora», ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que de acuerdo a la dirección de vientos se espera un ambiente fresco a primeras horas de la mañana y en horas de la noche características de la estación del invierno, mientras que en horas de la tarde el ambiente será muy caluroso.

«Las temperaturas previstas a lo largo de la semana serán las siguientes, las mínimas previstas en la ciudad de Tarija estarán comprendidas entre los 3 a 7 grados y las máximas entre los 31 a 36 grados«, ha indicado Carrillo.

La provincia Gran Chaco la próxima semana presentará temperaturas mínimas entre los 4 a 17 grados y máximas entre los 31 a 41 grados.

«Los días más calurosos en todo el departamento se espera que sean el miércoles y jueves».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS