El Municipio reorganiza la feria del barrio Constructor convirtiéndola en “feria modelo”

Se ha informado esta mañana acerca del relanzamiento de la feria del productor al consumidor en la ciudad, misma que será realizada en el campo ferial del barrio Constructor los días martes y sábado donde ha asegurado Adrián Iturri jefe de la unidad Desarrollo Productivo del municipio que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

“Esta feria venía funcionando en anteriores gestiones, en pandemia solo funcionaba los martes y viernes, ahora se hizo una reorganización con el tema de bioseguridad con el distanciamiento correspondiente y con el control de los productos que ellos ofrecen y ahora esta feria se desarrolla los martes y sábado desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, ha informado.

De igual manera, ha explicado Iturri que esta feria cuenta con productores agrícolas de diferentes comunidades. “Tenemos productores de las diferentes subcentrales, estamos hablando de Lazareto, Sella, de las Yeseras, estamos hablando de alrededor de 350 expositores de diferentes rubros agrícolas”, ha dicho.

Además, ha explicado el funcionario municipal que en coordinación con autoridades comunales se llegó a un consenso para que los precios de los productos sean módicos y no afecten la necesidad de la canasta familiar.

“A través de reuniones del alcalde con los dirigentes se llegó a un acuerdo para conciliar un precio módico para la reactivación económica; lamentablemente atravesamos por una crisis económica y una de las características de nuestro alcalde es tratar de subsanar este problema”, ha mencionado

Por otra parte, Iturri ha recalcado que esta feria cuanta con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, de igual manera señala que estos protocolos se encuentran acompañados por controles de la intendencia municipal para garantizar la salubridad en los productos ofertados por los productores.

“en esta gestión estamos controlando la bioseguridad, el distanciamiento, el alcohol, el barbijo y también el control de la intendencia para que el producto este adecuado para la población”, ha señalado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS