Carvajal pide al Fiscal General que deje a Añez defenderse en libertad

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, solicitó por escrito al fiscal general Juan Lanchipa que deje defenderse en libertad a Jeanine Añez y otros “que sufren persecución política”.

“Espero Sr. Lanchipa que vea su responsabilidad histórica por el momento que está viviendo Bolivia y su actuación ecuánime y justa sea inmediata, dando la posibilidad de que la señora Jeanine Añez y todos los otros detenidos que sufren persecución política por el momento en el que vive nuestro país puedan defenderse en libertad”, señaló Carvajal en su nota.

En la carta, Carvajal adjuntó las recientes fotografías de Añez, cuya defensa insiste en que reciba mejor atención médica por el estado deteriorado que sufre en su salud.

En ese marco cuestionó al Fiscal General, al pueblo en general y la comunidad internacional si “¿han podido estar tranquilos viendo las imágenes que acompañan esta denuncia de la APDHB?”.

Asimismo, adjunto un listado que delitos que atribuye a la gestión de Evo Morales, como la violación a los derechos humanos en las marchas indígenas, a los discapacitados, entre otros.

“Esperando pueda tomar en cuenta estos detalles y pueda reflexionar sobre su accionar me despido con las consideraciones distinguidas”, finaliza la carta al Fiscal General.

Añez está detenida desde marzo en el caso denominado «golpe de Estado». /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS