Bolivia registra incremento de casos de COVID-19 en un 9% en la última semana epidemiológica

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, informó este lunes que Bolivia registró un incremento de casos de COVID-19 durante la semana pasada, debido a que tuvo un 9% más de contagios a nivel nacional.

“Tuvimos un incremento de casos del 9 por ciento en relación a la semana epidemiológica 31”, manifestó, en la presentación del reporte epidemiológico sobre el comportamiento del COVID-19 por la semana epidemiológica 32 que finalizó el 14 de agosto de este año.

La autoridad estatal explicó, además, que hasta la pasada semana se registraron 482.131casos positivos, 18.178 decesos, 421.378 personas recuperadas y 42.575 pacientes activos como resultado del avance de la pandemia del COVID-19.

En el detalle nacional, explicó que Santa Cruz tuvo un incremento de casos de un 14%, Beni de 11%, Pando 57%, Cochabamba 5%, Chuquisaca 13%, Tarija 18%, La Paz 17% y Potosí 2%.

“Se mantuvo la reducción de casos en los departamentos de La Paz, menos uno por ciento; y Oruro, menos seis por ciento”, agregó.

Respecto a la vacunación masiva, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el país recibió hasta el momento 8.980.110 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Siendo 2.027.136 bolivianos y bolivianas que cuentan ya con su esquema completo de vacunación”, agregó.
Manifestó que en el podio de vacunación se registró a La Paz, Cochabamba y Sucre, como las tres ciudades con mayor cantidad de vacunados hasta la pasada semana.

El resto de las posiciones fueron para Tarija, Santa Cruz, Oruro, Cobija, Potosí, Trinidad y El Alto, concluyó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS