Sube a 724 el número de muertos por el terremoto en Haití

La cifra de fallecidos por el terremoto que sacudió la zona sur de Haití aumentó a 724 y la de heridos a 2.800, confirmó el director de Protección Civil, Jerry Chandler, mientras aún continúan las labores de búsqueda, rescate y asistencia a las víctimas.

«Hemos identificado 724 fallecidos por el terremoto, 600 de ellos en Sur», dijo en conferencia de prensa, aunque advirtió que el balance es aún preliminar.

Los departamentos Sur, Grand Anse y Nippes fueron los más afectados por el sismo de magnitud 7,2, que tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.

Casi 3.000 viviendas se destruyeron y otras cinco mil sufrieron daños, además que se reportaron desgastes en más de 20 iglesias y 10 centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias.

Más de 24 horas después del terremoto, aún las ciudades de Jeremie y Les Cayes se encuentran incomunicadas por el deslizamiento de tierra provocado por el movimiento telúrico que cortó la comunicación en la Ruta Nacional 7.

«Seguimos trabajando para desbloquear el acceso a las zonas dañadas e incrementar el rescate de víctimas», señaló Chandler y subrayó que está activo el Centro de Operaciones de Urgencia Nacional.

Los servicios sismológicos de Estados Unidos reportaron más de 15 réplicas de hasta 5,8 en la escala de Richter./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS