Oriente Petrolero no pudo de local ante Nacional Potosí (0-0)

Oriente Petrolero no pudo superar este domingo de local a Nacional Potosí. Empató sin goles ante el equipo potosino, que no supo aprovechar la ventaja que le dio el dueño de casa al jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Elkin Blanco.

Los albiverdes perdieron una gran posibilidad de acercarse a los que están arriba en la tabla y los de la ‘banda roja’ se llevan un punto valioso para empezar a mejorar su campaña.

Oriente la pasó mal en la primera etapa. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y a eso se sumó el juego fuerte que ocasionó al final del periodo la expulsión de Blanco.

Generó solo dos situaciones claras de peligro sobre el arco rival y el protagonista fue José Castillo. La primera los 7 minutos. El ariete cruceño cabeceó mal ante un centro de Hugo Dorrego desde la derecha. Después, a los 42’ hizo una gran maniobra en área enemiga, tras pase de Ronaldo Sánchez, pero su remate salió desviado.

Fue lo poco que Oriente pudo hacer en ataque, mientras tanto Nacional Potosí sacó a relucir un gran despliegue cuyos protagonistas fueron Cristian Álvarez, Miguel Quiroga y Sebastián Gularte. Este último fue un dolor de cabeza para la zaga refinera.

Para colmo de males, Oriente perdió a los 45 minutos a Blanco, complicándose así lo que restaba del partido.

En el complemento, Erwin ‘Platiní’ Sánchez cambió gran parte del medio campo con el ingreso de Daniel Rojas y Henry Vaca. Además, sacó a Castillo y puso a Juan Carlos Montenegro. La idea fue reforzar la marca en la zona media y el ataque aunque cambió el dibujo táctico ya que no contó con hombre de área en ofensiva.

Con un jugador menos fue difícil, sin embargo Oriente tuvo a los 52 minutos la oportunidad de abrir el marcador con el penal que falló Henry Vaca. Se desaprovechó la ocasión, que se dio luego de una falta que le cometieron a Montenegro en una jugada colectiva de la cual participaron también Daniel Franco y Hugo Dorrego.

A los 67’ Montenegro volvió a incursionar en ataque con un potente remate que pasó muy cerca de uno de los postes del arco potosino.

En el minuto 70, Platiní Sánchez arriesgó al incorporar al delantero colombiano Dayron Moreno por Dorrego y también sacó al joven Sebastián Álvarez para que entre Wilfredo Soleto.

La actitud de Oriente continuó siendo ofensiva en este tramo pese a jugar con diez hombres, aunque también padeció cuando Gularte y Álvarez comandaron los contragolpes de los visitantes.

La brega fue hasta el final y pese a que ambos equipos insistieron en buscar la victoria debieron conformarse con el empate. Tras el final, Erwin Sánchez y Alberto Illanes,  DT de Nacional, casi se agarraban a los puñetes. Un hecho desagradable./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS