Terremoto en Haití deja 304 personas fallecidas y más de 1.800 heridos

El número de muertos que deja el terremoto ocurrido este sábado en Haití ascendió a 304, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que continúa realizando el recuento.

También se reportan más de 1.800 heridos por el movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los datos indican que la mayor parte de las víctimas mortales corresponde al departamento Sur, donde se han confirmado ya 160 fallecidos, y le sigue el departamento de Grand’Anse, con 100, el Nippes, con 42, y 2 en el departamento Noroeste, ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.

La tragedia:

«Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos«, añadió el organismo.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 locales (misma hora en Bolivia) y tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS