Serecí concluye posesión de nuevos oficiales Registro Civil en cuatro localidades de Santa Cruz

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) culmina este sábado la posesión de nuevos oficiales de Registro Civil en cuatro poblaciones en el departamento de Santa Cruz.  La tarea comenzó el pasado jueves con la posesión del nuevo oficial de Registro Civil de Urubichá, el viernes en San Ramón y este sábado en El Puente y Yotaú.

Estos funcionarios son los brazos operativos y dan fe, a nombre del Estado, de los hechos vitales y actos jurídicos del Registro Civil, como la inscripción de nacimientos, filiación, reconocimientos, matrimonios y defunciones, además que cumplirán estas funciones de manera cercana y accesible a la ciudadanía.

Asimismo, tendrán la facultad de emitir duplicados de certificados, otorgar informes y certificaciones sobre los registros bajo su custodia, podrán realizar reconocimientos ad vientre, de presunción de filiación de niños, niñas y adolescentes, previa coordinación con la Dirección Departamental del Serecí.

Este personal fuer capacitado de manera presencial y virtual, además que se evaluaron y calificaron sus méritos, para luego proceder a su selección, previa remisión de antecedentes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Tribunal Electoral Departamental (TED).

El Serecí de Santa Cruz evaluó los puestos vacantes en oficialías de Registro Civil en el departamento y puso en marcha el proceso de designación, por selección directa y extraordinaria, en localidades que tienen menos de 8.000 habitantes, como es el caso de Urubichá, San Ramón, El Puente y Yotaú, regiones alejadas donde se coordinó con autoridades y organizaciones locales, para realizar un trabajo óptimo y eficaz.

En los casos de El Puente, Yotaú y Urubicha, el municipio proporcionará un espacio e internet, y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) proveerá  a los respectivos oficiales de Registro Civil todo el material valorado, capacitación y difusión de la cultura registral./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS