Santa Cruz reporta 18 muertos por Covid-19 este sábado y autoridades lamentan descontrol en fiestas

Santa Cruz reporta 18 decesos este sábado y 118 nuevos contagios de Covid-19; de estos 113 están en la capital cruceña. Con esto, el acumulado del 2021 sube a 115.398 casos de coronavirus.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, lamentó que esta jornada se tuvo una de las cifras más elevadas de decesos en esta semana, un total de 18, todos en la capital cruceña.

La autoridad puntualizó que pese a que aún el departamento no está en fase de control de la enfermedad, ya hay descontrol, falta de responsabilidad de la población. 

La noche del viernes, los jóvenes se aglomeraron en distintas zonas por cierres de campaña de la universidad estatal cruceña y en el centro de la ciudad las personas se aglomeraron en negocios nocturnos. Aunque recién desde este lunes deja de estar en vigencia la ley seca y se comienza a pedir certificado de vacunación para el ingreso a comercios.

«Anoche veíamos una gran cantidad de campañas, hasta horas de la madrugada. Gente expuesta, gente sin barbijo, pese a que las terapias siguen a un 80% de ocupación. No es momento de echar por la borda todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora», reflexionó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS