Registran 48 notificaciones emitidas para ejecución de acciones administrativas y penales por incendios en Santa Cruz

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, informó este viernes que se tiene registradas 48 notificaciones emitidas para la ejecución de acciones administrativas y penales por los incendios registrados en el departamento de Santa Cruz.

“Se ha aplicado ya la notificación respectiva para que judicialmente se prosiga los actuados correspondientes. De modo que hasta la fecha tenemos 48 notificaciones  tanto de carácter administrativo como de carácter penal. Esto seguirá su curso”, dijo, en una entrevista con el programa “Primer Plano» de Bolivia Tv.

Por otro lado, Herrera explicó que las tareas de sofocación de incendios continúan en el departamento de Santa Cruz a cargo de efectivos militares del Ejército distribuidos hasta en tres turnos de relevo.

La población organizada en distintas entidades, como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y la Gobernación de Santa Cruz, así como bomberos voluntarios, participa en las acciones, complementó.

“El municipio de San Matías, así como Roboré, también participó”, acotó.

La autoridad estatal detalló, por otro lado, que el Área Nacional de Maneo Integrado de San Matías continúa con incendios que comenzaron el 23 de julio y continúan en desarrollo.

“En Roboré, que se ha suscitado el 6 de agosto, a la fecha del 13 de agosto ya está prácticamente, absolutamente, controlado”, añadió.

Finalmente, Herrera mencionó que la masa vegetativa que existe en el departamento de Santa Cruz está totalmente seca por el invierno, por lo que se ha convertido en “una alfombra de combustible” y el fuego puede desplazarse con la dirección del viento que tiene una velocidad de entre 11 a 15 kilómetros por hora.

“Lo cual es prácticamente muy peligroso, no es posible controlar, razón por la cual hemos aplicado inclusive desagües desde el aire”, concluyó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS