Operativo policial aprehende a 24 presuntos antisociales en la ciudad de El Alto

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que producto del Plan Mi Barrio Seguro, se ejecutó el operativo ‘Ceja Segura’ en la ciudad de El Alto, logrando aprehender a 24 antisociales que se dedicaban a distintos ilícitos.

El patrullaje preventivo se realizó a partir de la identificación y la geo referenciación de zonas delictivas, logrando la aprehensión de dos mujeres y 22 varones en la zona 12 de octubre que tenían en su poder cuerdas, cuchillos, elementos punzocortantes, navajas y otros.

Afirmó que el 90% de estos detenidos presenta antecedentes por robo, robo agravado y hurto y ahora serán puestos ante el ministerio Público para que se proceda como corresponde.

Por otra parte, informó sobre la aprehensión de un chofer y su ayudante a bordo de un motorizado en cuyo interior se encontraron aparatos celulares, billeteras, y otros, los cuales no pudieron ser justificados pues presumiblemente se deban a delitos anteriores.

El vehículo tipo minibús, marca Toyota, con placa de control 2919-EAL, tenía un vidrio raybanizado y las placas de circulación cubiertas con un plástico que impedía ver la legibilidad de los números y letras.

Fueron aprehendidos R.J.C.A. y J.Z.C., quienes serán sometidos a procesos de investigación, pues como primer antecedente se conoce que estarían vinculados a un homicidio de data de 2018, por lo que se harán las verificaciones y conexión con delitos anteriores.

Destacó que desde la implementación del Plan Mi Barrio Seguro se ha logrado aprehender a 56 personas en la ciudad de El Alto, principalmente vinculados al robo, robo agravado, lo que llamamos ‘pildoritas’ y otros./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS